lunes, 1 de diciembre de 2008

Cambio de estrategia...

Señores, tenemos un problema. Parece que seamos los malos de la película y no entendemos muy bien el porqué. Resulta que las ventas de discos han bajado a niveles alarmantes en los últimos años por culpa del internet ese que no es más que un invento del diablo. Creo que nos quieren hundir y no saben muy bien cómo.
De todas formas no os preocupéis, amigos míos. Tenemos soluciones para casi todo. Como ya sabéis hemos intentado ofrecer productos más competitivos. Al principio vendíamos un disco por 15 € y de ahí no podíamos bajar. Poco después encontramos la manera de 'regalar' un DVD con el disco en cuestión sin que supusiese un incremento de precio. ¿Qué? Ah, vale. Sí, tenéis razón. Si por el precio antiguo de un CD ahora podemos dar también un DVD es que estábamos equivocados y algo de margen sí nos quedaba para maniobrar. De todas formas la cosa tampoco funcionó, las ventas han seguido cayendo y llegados a ese punto nos dimos cuenta de que todos sois unos delincuentes.
Decidimos pasarnos la presunción de inocencia por el 'forro los huevos' y ahora por cualquier elemento que compres y que pueda almacenar datos te cobramos un pequeño canon. No es mucho, espero que no te moleste pero como el ordenador, el CD virgen que compres o la tarjeta de memoria de la cámara de fotos lo vas a utilizar para piratear música ya te lo vamos cobrando por adelantado. Por cierto, te agradecemos la colaboración de antemano.
Cierto es que de cada concierto, actuación, audiovisual proyectado en público nos llevamos una pequeña 'comisión'. Los bares de copas nos pasan una pequeña cuota que supone apenas unos 100 € al mes a cada uno de ellos. Los bares que ponen fútbol nos dejan también un pequeño beneficio. Estamos estudiando la posibilidad de cobrar cada vez que se pronuncie el nombre de un artista. Hemos comprobado que los programas del corazón están teniendo mucho tirón y cada vez se centran más en la vida de los músicos así que, por nombrar en ellos a nuestros artistas, podíamos cobrar un eurito. Todo esto lo hacemos por la supervivencia de la creatividad. No buscamos ningún beneficio personal y de los más de 200 millones de euros que ganamos al año nosotros no vemos ni un duro. Lo repartimos a partes iguales entre todos nuestros asociados. A veces al que más vende le damos un poco más pero tampoco hay mucha diferencia entre lo que se lleva Miguel Bosé y lo que damos al grupo ese de Villanueva de Abajo que no recuerdo ni como coño se llama. 
Dejen de vernos como el enemigo y únanse a nuestra causa. Para acelerar los pasos puede domiciliar el 10 % de su nómina directamente en nuestro número de cuenta y contribuirá a mantener a todos aquellos que cobrando 30 € por concierto (discos, merchandising y patrocinadores aparte) apenas consiguen llegar a final de mes con más dinero del que tú verás en toda tu puñetera vida, pero... ¿Qué es el dinero al lado de esa sensación de bienestar al saber que estás haciendo a los artistas más felices de lo que ya son?

Saludos...

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