viernes, 31 de octubre de 2008

Parecemos gilipollas...

Esta noche se celebra Halloween. Una tradición que en nuestro país lleva instaurada más de 2.500 años. La desmitificación de la muerte y de los fantasmas para burlarse de ellos y amenazar a nuestros vecinos con truco o trato, o me das caramelos o te lleno la fachada de tu casa de huevos podridos. Este tipo de tradiciones tan arraigadas y tan famosas son bien vistas por la comunidad internacional, más especialmente por los americanos. De hecho han copiado nuestra tradición y celebran esta festividad pagana por todo lo alto. Ahora esperamos que tras la repercusión de estos hechos los 'yankis' comiencen a celebrar corridas de toros, la feria de abril y con un poquito de suerte la romería de la Virgen del Rocío.

Parecemos gilipollas. Todas las tonterías que se hacen en América las terminamos adoptando de una u otra manera. Halloween es la punta del iceberg. Algunos criadores de pavos están haciendo una proposición no de ley para que comencemos a festejar el Día de Acción de Gracias y algunos grupos minoritarios están impulsando el 4 de Julio: "¡Cómo no vamos a celebrar en España, con lo que nos gusta la fiesta, el día de la Independencia de los Estados Unidos!", alegan. El grupo Cruzcampo se está planteando la celebración del alemán Oktoberfest: "Nosotros lo haríamos bastante mejor, la cerveza la serviríamos fría". Siguiendo en esta dinámica de despropósitos terminaremos dando como festivo el día del Año Nuevo Chino. Estamos incluso cambiando a los míticos Reyes Magos por el mandril de Santa Claus (que por cierto, antes era Papá Noel).

Feliz Peregrinación a la Meca.

Lo dicho, parecemos gilipollas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si esto es bueno para España, hacen el agosto los vendedores de trajes de carnaval, porque este día no deja de ser un carnaval, valga la redundancia. Además en España, viva la fiesta sea lo que sea, trabajar no trabajamos pero cachondeo si fuera por nosotros a todas horas.