martes, 25 de noviembre de 2008

Una cosita, majete...

¿Por qué no te clavas tú el cuchillo en los huevos? 

Hoy día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista. Evidentemente no hay más que una palabra que defina la celebración de este día, lamentable. Y digo lamentable por el mero hecho de que su celebración implica que hay algo que 'Eliminar'. Lo bonito que sería no tener que hacer concentraciones en la calle tirando globos al aire, no tener que estar varios minutos en silencio en recuerdo de las víctimas o no tener que firmar manifiestos en repulsa de nada. Sería bonito porque no habría nada lamentable que repudiar. Sí, vale, hablo de algo casi utópico, pero sería bonito, ¿verdad?

Hoy es un día para animar a todas las mujeres que se han encontrado en alguna situación de abuso o violencia. Hoy es un día perfecto para que se decidan a hacer lo que todos las animamos a hacer. Hoy es día de mirar hacia delante y dejar atrás los malos momentos. Hoy es el día en que los hombres tenemos que ser los primeros en decir basta. A ti, mujer. Ánimo, vales mucho más que eso.


En cuanto a ti, maltratador. Descerebrado que se cree superior a alguien porque puede usar la fuerza. Cabeza hueca que te crees con potestad para abofetear a tu mujer. Imbécil con patas que piensas que estás por encima de las cosas. Tú que no aprecias la vida de quien te quiere y que no estás haciendo más que daño gratuito a alguien que no se lo merece. Tú majete...
Ni eres hombre ni eres nada, tan solo eres un maldito cobarde que no sabe aceptar las cosas como vienen, que se cree con derecho a ser juez y verdugo. Que dentro de poco tus únicos derechos serán guardar silencio y llamar a tu abogado. Púdrete.

No hay comentarios: