miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ya están aquí...

Ya está llegando, nos queda cada vez menos. La Navidad. Ya se dejan ver en los escaparates los adornos de turno y, cómo no, las calles se van llenando de luces festivas que dentro de poco además lucirán. ¿A alguien le parecen bonitas las luces de Navidad? 
Se van acercando. Desde hace meses vamos viendo ya carteles de "Hay Lotería de Navidad". Este año creo que ha sido de los más tempranos, en julio me ofrecieron ya décimos de lotería para el 22 de diciembre. Pero lo malo viene ahora. Lo malo es cuando todos tus vecinos se acercan a ver si te colocan la lotería del niño/nieto "pero sin ningún compromiso, eh?". Al final termino gastándome cerca de 300 pavos en lotería todos los años pero "no por compromiso, eh?".

"Oh, blanca Navidad". Allá dónde vas te crujen el cráneo con las "Campanitas le lugar", "El Tamborilero" o "Pero mira como beben...". Como es Navidad se agudiza el mal gusto. Teniendo en cuenta que la 'Cadena Dial' (40 principales o similares) que reina el resto del año en la mayoría de los sitios (incluyo muchos bares) debería tener pena de cárcel, no entiendo por qué se sienten además con el derecho de derretir nuestras neuronas con los putos Villancicos. 

25 de diciembre, Navidad. Como los yankis se regalan en Navidad nosotros también. Como nosotros lo hacemos el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, ellos NO. Parecemos gilipollas... 
Lo único cierto es que ya tenemos otra excusa para seguir puliendo pasta como locos y encima pasamos por el aro.

Las cenas de empresa. Tan sólo decir que no pienso ir a la mía. No me apetece tener que aguantar buenas caras. Me recordaría a cuando en el trabajo me dan por culo. Ponen la misma cara de "qué bien me caes pero como te puedo joder te voy a joder". 

¿Lo peor? Lo peor creo que es el empeñarnos en aburrir. Las Navidades duran 15 días. Nosotros como los tontos. Desde julio avisamos, noviembre damos el pistoletazo de salida y cuando llegan las 'fiestas' estamos de ellas hasta los huevos. ¿Alguien se ha parado a pensar la que nos espera en diciembre? Pues eso.

A quien le guste la Navidad que la disfrute, pero, por favor, en voz baja. No adorno mi casa porque no me sale de los huevos, no son bonitas las luces de las calles, no regalo nada el 25 de diciembre y no pienso ir a la puta cena de empresa. Por si no os habéis dado cuenta hay gente que ya se ha aburrido.

Feliz Hanuca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices, esto ya es un empacho, antes de que llegue ya estás hasta los mismos y pensando en que vas a regalar. Lo peor cuando vas a ver a algún amigo y familiar y te dicen si quieres tomar algo y tu por educación le dices que si, pero cuando te llevan la bebida te la acompañan con los dichosos turrones y demás historias, pero por favor desde cuando se toma una cerveza con esto, que pasa que las aceitunas y patatas en estas fechas no existen....
Pero bueno año tras año es lo mismo, solo derroche....